Pasar al contenido principal
CERRAR

‘La paz ahora no es un propósito nacional’: obispos colombianos en reunión con el papa Francisco

Entre los temas abordados estuvieron la pobreza, el incremento de la violencia y la implementación del Acuerdo de Paz.
Reunión de obispos colombianos con el papa Francisco
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

Este jueves una delegación de la iglesia católica colombiana se reunió con el papa Francisco en Roma. Entre los temas abordados estuvieron la pobreza, el incremento de la violencia y la implementación del Acuerdo de Paz.

“Le compartimos al Santo Padre que la apuesta de paz en el país se ha ido a la sombra, ha bajado en el marco de interés nacional, nos hemos resignado al conflicto”, afirmó a Vatican News el arzobispo de Popayán, monseñor Ómar Sánchez Cubillos, uno de los tres obispos colombianos que se reunió con el Papa.

“Digamos que la paz ahora no es un propósito nacional. Digamos que los colombianos, los grupos que lideran lo político, no consideran que la paz sea una variable determinante”, enfatizó el arzobispo de Popayán, no sin antes manifestar que espera que las “nuevas contiendas electorales le den un poco más de proyección a estos grandes temas”.

La situación de inequidad y pobreza que afronta el país fue otro de los temas que resaltó el arzobispo de Popayán, tras la audiencia con Francisco. 

“En la grande plataforma económica que tiene el país, no se logra integrar a tantos pobres. Hay una pobreza muy distante de los grandes capitales, y eso escandaliza, esa brecha duele y la compartimos con el Santo Padre”, añadió.

El encuentro del papa Francisco con los obispos de Colombia recorrió, en 40 minutos, los “grandes dolores y desafíos” de un país que suma esfuerzos por la paz. Una conversación serena y sincera donde recibieron del Papa algunas claves para continuar el camino sinodal, informó la Conferencia Episcopal de Colombia.

“Es una oportunidad maravillosa poder encontrarnos con el Santo Padre para hablar de lo central, de la razón de ser de la Iglesia católica en todo el mundo, que es la evangelización”, dijo por su parte el monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia episcopal de Colombia (CEC).

Luego del encuentro con el papa Francisco la delegación colombiana confirmó que próxima persona en proceso de beatificación y de canonización será la madre Berenice, “una mujer muy santa que hizo un trabajo apostólico hermoso y es la madre de todas las Hermanas de la Anunciación que, en Colombia y en tantas regiones de Latinoamérica, tienen una extensión evangelizadora muy importante”, comentó al medio de comunicación del Vaticano, el monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, quien también viajó a Roma, Italia. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal