Pasar al contenido principal
CERRAR

Medida que restringe el parrillero hombre se amplía porque ha funcionado: Alcaldía de Bogotá

Según la administración distrital, la medida afecta el 0,3 % del total de viajes que se realizan en motocicleta en Bogotá.
Restricción de parrillero hombre se amplía en Bogotá
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

Ante la decisión de varios gremios de moteros en Bogotá de salir a protestar este jueves, en contra de la ampliación de la medida que restringe el parrillero hombre de jueves a sábado entre las 7:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, la Alcaldía de Bogotá les pidió marchar sin bloquear las vías y explicó que esta decisión se tomó porque la medida ha funcionado.

“Si evaluamos dos meses antes de la medida con dos meses posteriores, los indicadores de seguridad han mejorado. Ha servido la medida, es útil, hace parte de un conjunto de medidas que hemos venido tomando la determinación de prorrogarlas. Desde un principio se advirtió que dependiendo del comportamiento de los indicadores en los primeros dos meses de la medida se tomaban determinaciones respecto de esta”, explicó el secretario de seguridad y convivencia de Bogotá, Aníbal Fernández.

Bajo esta línea, manifestó que entiende la incomodidad que esta medida puede generar, pero que esta afecta el 0,3 % del total de viajes que se realizan en motocicleta en Bogotá.

Por su parte, Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de la capital, invitó a todos los moteros que saldrán a marchar este jueves, a hacerlo sin bloquear las vías ni los carriles del sistema de transporte masivo.

“En Bogotá cualquier persona, organización tiene toda la libertad, de manifestarse, de marchar si así lo decide, tendrá acompañamiento de los gestores de convivencia y de la Secretaría de Seguridad, para darle total garantía a los marchantes”, señaló Jiménez.

Según la convocatoria, el punto de partida de la protesta era la Biblioteca Virgilio Barco desde las 11:00 de la mañana.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos