Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría pide liquidar convenios realizados durante la eliminación de la Ley de Garantías

El pronunciamiento se a luego de que la Corte Constitucional declarara inconstitucional las modificaciones a la Ley de Garantías.
Ley de Garantías
Actualidad
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

La Procuraduría General de la Nación les solicitó a las entidades nacionales terminar y liquidar los convenios interadministrativos suscritos bajo la Ley de Presupuesto, luego de que la Corte Constitucional declarara inconstitucional las modificaciones a la Ley de Garantías.

El Ministerio Público solicitó a las alcaldías y gobernaciones que informen, tanto de la suscripción de los convenios interadministrativos con la Nación, como de los contratos celebrados con terceros.

Así mismo, el ente de control impartió instrucciones a las procuradurías regionales, distritales y provinciales para la vigilancia de los convenios celebrados entre la Nación y las entidades territoriales, con el fin de que los recursos públicos se utilicen con fines diferentes.

"En cumplimiento de dicha directriz, las procuradurías territoriales realizaron, en mayo de 2022, visitas a las gobernaciones y alcaldías para verificar el estado y ejecución de los convenios y contratos", indicó la Procuraduría.

Este pronunciamiento se da luego que la Corte tumbara la modificación de la Ley de Garantías, la cual autorizaba la celebración de convenios interadministrativos en medio de las elecciones presidenciales.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos