Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia buscará el respaldo a la paz total en la 52ª Asamblea General de la OEA

El canciller Álvaro Leyva Durán, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, participarán de la Asamblea de la OEA.
'Paz total': Colombia buscará el respaldo en la OEA
Política
Foto: Twitter MinTransporte
María Kamila Delgado

Según confirmó la Cancillería colombiana, del 5 al 7 de octubre, el ministro de Relaciones Exteriores y Paz, Álvaro Leyva Durán, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, estarán en Lima, Perú, para participar en el 52º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, con el objetivo de conseguir el apoyo por parte de los países miembros a la ‘paz total’ en Colombia.

“El canciller arribará el jueves, 6 de octubre, para intervenir en la sesión plenaria, en donde se discutirá el tema central de la Asamblea: juntos contra la desigualdad y la discriminación”, dio a conocer el gobierno del presidente Gustavo Petro.

De igual forma, el canciller Leyva sostendrá más de 10 encuentros de alto nivel con países como Australia, Canadá, Costa Rica, España, Paraguay, así como con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte, la viceministra Gil llegará el miércoles a la capital peruana para participar en el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, convocado por Perú, así como en el Diálogo de Alto Nivel de Ministras de las Américas.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos