Pasar al contenido principal
CERRAR

Álvaro Leyva, canciller de Petro, avanza en reuniones con cuerpo diplomático

Su cita con los voceros de Noruega y Cuba es clave en su propósito de adelantar una agenda diplomática por la paz.
Álvaro Leyva, canciller de Petro, se reunió con cuerpo diplomático
Política
Foto: Colprensa.
Colprensa

El canciller electo de Colombia, Álvaro Leyva, continúa adelantando reuniones con diferentes diplomáticos del mundo, tras su reunión el viernes con el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, también tuvo un encuentro con diplomáticos de Cuba y Noruega.

Su cita con los voceros de Noruega y Cuba es clave en su propósito de adelantar una agenda diplomática por la paz, esto con el propósito de terminar de desarrollar el proceso de paz que se firmó en el 2016 con la entonces guerrilla de las Farc, en donde estos dos países actuaron como mediadores y fueron fundamentales para que las partes se mantuvieran en la mesa pese a la dificultad que se tuvo en varios momentos.

El canciller designado había informado el viernes sobre su cita con el embajador Hernández, de la cual sostuvo que “tuve el gusto de reunirme con Ricardo Hernández, embajador de Chile en Colombia. Las relaciones entre los dos países serán particularmente estrechas. Gabriel Boric y Gustavo Petro se convocará el Grupo Regional de América Latina y el Caribe, GRULAC. De la mayor importancia”.

Por su parte, el embajador destacó la selección de Leyva. “Importante reunión con canciller Álvaro Leyva para transmitir mensaje canciller, Antonia Urrejola, que desde el Gobierno del presidente Gabriel Boricado y la Cancillería aspiramos a trabajar juntos por la relación en el año de su bicentenario, la paz y la crisis climática”, aseguró el embajador Hernández.

En la semana que termina el ministro Leyva se reunió además con el delegado de la ONU en Colombia para el seguimiento al proceso de paz, Carlos Ruiz, quien destacó el compromiso del organismo por la paz de Colombia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos