Pasar al contenido principal
CERRAR

Así funcionará el pico y placa para entrar a Bogotá este lunes festivo

A partir de las 12 del mediodía de hoy lunes, el ingreso de vehículos a Bogotá se dará con una serie de restricciones derivadas del pico y placa regional.
Pico y placa regional: Soacha - Bogotá | lunes festivo
Actualidad
Foto: Colprensa
Daniel Santa

el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró también que, al cierre del puente festivo, al menos 3.9 millones de ciudadanos se habrán movilizado por los principales corredoras viales del país, además señaló que para este lunes se prevé un tránsito masivo de vehículos especialmente entre Villavicencio y Bogotá.

En este sentido, a partir de las 12 del mediodía de hoy, el ingreso de vehículos a Bogotá se dará con una serie de restricciones derivadas del Pico y Placa Regional. Esta novedad, enmarcada en el Plan Retorno, se da con el fin de regular la entrada masiva de vehículos a la capital desde diferentes partes del país.

Entre las 12:00 m. y las 4:00 p.m., solo podrán ingresar a Bogotá vehículos cuyas placas terminen en número par (0-2-4-6-8). Por el contrario, entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., el turno será para los vehículos cuyas placas terminen en número impar (1-3-5-7-9).

Sin embargo, antes de las 12:00 m. y después de las 8:00 p.m. de este lunes 15 de agosto, los vehículos podrán ingresar a Bogotá sin ningún tipo de restricción.

"A esta hora (9:00 a.m.) registramos en los nueve corredores de ingreso, una velocidad promedio de 31 km/h. Los corredores con mayor flujo vehicular son Vía Suba - Cota y Autopista Sur", señaló la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos