Pasar al contenido principal
CERRAR

La reducción de presupuesto no implica una pérdida de capacidades de las FF.MM.: Mindefensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, propuso una reducción de 800 mil millones para las fuerzas militares en 2023.
Reducción de presupuesto de las FF.MM. | Ministro Velásquez respondió
Personajes
Foto: Twitter MinDefensa
Radio Nacional de Colombia

En entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a la reducción del presupuesto de las fuerzas militares, propuesta por la cual la Comisión Segunda de Senado lo citó a un debate de control político.

El jefe de la cartera de Defensa propuso un recorte de 800 mil millones que iban destinados a las fuerzas militares, con los que se apoyarían los programas sociales que el gobierno Petro ha definido como “prioritarios”.

“La reducción del presupuesto es para el 2023, que no implica una pérdida de las capacidades de las fuerzas militares. Básicamente esos 800 mil millones eran para adquisición de equipos e inversiones en centros sociales de la Policía y el Ejército”, aseguró Velásquez.

Con la reducción, las fuerzas militares tendrían un presupuesto de 48,3 billones de pesos, siendo la cartera con mayor financiación.

Frente a la reapertura de la frontera con Venezuela, que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, el ministro Velásquez informó que antes de esa fecha se reunirá con el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, con el fin de concretar cuáles serán las relaciones y las labores de las fuerzas armadas de los dos países en esta nueva etapa.

“Estoy pendiente de organizar una reunión con el ministro de Defensa de Venezuela para definir cómo va a ser esa relación de las fuerzas militares de los dos países, que no han tenido interlocución en los últimos años”.

En una primera comunicación los ministros acordaron que la reunión se llevará a cabo en la frontera, pero aún no se ha definido la fecha ni la hora.

Escucha aquí la entrevista completa con el ministro de Defensa, Iván Velásquez. 
Artículos Player
Player Articulos
00:00
00:00
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos