Pasar al contenido principal
CERRAR

Personalidades en Colombia despiden al 'Rey del despecho', Darío Gómez

Luego de conocerse el deceso de Darío Gómez, figuras públicas han dedicado sus mensajes de despedida al 'Rey del despecho'.
Reacciones por la muerte de Darío Gómez | Murió Darío Gómez
Personajes
Foto: Colprensa
Diana Leal

Sobre las 7:30 de la noche de este martes falleció en Medellín Darío de Jesús Gómez Zapata, cantante y compositor colombiano conocido como el ‘Rey del despecho’. Los hechos fueron confirmados por la clínica Las Américas, quienes informaron que Gómez habría llegado al servicio de urgencias sin signos vitales, luego de sufrir un colapso súbito en su hogar, y que no respondió a las maniobras de reanimación. 

Mientras tanto, cientos de personas despiden al 'Rey del despecho' a través de redes sociales como Twitter. Así han reaccionado distintos personajes públicos frente a esta pérdida para la música popular colombiana.

El presidente Iván Duque escribió en su cuenta oficial enviando un mensaje de solidaridad a la familia del cantante. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el 'Rey del Despecho'; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, trinó. 


Te puede interesar:


Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero dijo: “Que descanse en paz el Rey del Despecho. Mis oraciones están con él. Un abrazo para toda su familia y sus seguidores”.

El exfutbolista, René Higuita, expresó: “Se fue el ídolo, el maestro, el mentor, el más grande de la música popular colombiana. El Rey del despecho… Gracias por tu música maestro”.

El senador Rodolfo Hernández trinó: "Paz en su tumba al Rey del Despecho Darío Gómez". 

El Ministerio de Cultura se refirió a la pérdida del artista: “Lamentamos el fallecimiento de Darío Gómez, el 'Rey del Despecho '. Reconocido cantante y compositor colombiano de música popular. Recordaremos por siempre sus interpretaciones y las letras que han acompañado a los colombianos generación tras generación”. 

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez expresó sus condolencias a la familia del artista antioqueño. “Colombia llora la muerte de uno de sus grandes compositores y cantante de música popular. Lamento profundamente la partida de Darío Gómez, un artista que dejó en alto nuestra música. Un abrazo solidario a sus familiares y amigos en este duro momento. Descansa en paz, maestro”.

Artistas de la talla de Juanes recordaron sus momentos más gratos con la música del ‘Rey del despecho’, “Tristeza por la partida de Dario Gómez, tantas parrandas escuchando su música y tantas cantando sus canciones. A toda su familia mi más sentido pésame”, escribió.

El artista de música popular, Jhonny Rivera se refirió a Darío Gómez como una inspiración para su carrera: “Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de nuestro Rey del Despecho #DarioGomez , un referente de la música popular, gran amigo y fuente de inspiración en mi carrera, paz en su tumba, su legado permanecerá por siempre”.

El exsenador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, lamentó también la noticia: "Dos amigos a quienes debo toda la gratitud: Pablo Arango y el maestro Darío Gómez". 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos