Pasar al contenido principal
CERRAR

En el campo está el futuro, hay que apoyarlo y modernizarlo: precandidato Carlos Amaya

El precandidato por la coalición Centro Esperanza indicó que la modernización del campo y la "educación de calidad" serían lo pilares de su gobierno.
Precandidato presidencial, Carlos Amaya
Personajes
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

En entrevista con Señal de la Mañana el precandidato presidencial por la coalición Centro Esperanza, Carlos Amaya, habló sobre sus propuestas para llegar a la Casa de Nariño, muchas de ellas que implementó durante su mandato en la Gobernación de Boyacá.

Una de las principales propuestas de Amaya es la soberanía alimentaria del país a través de la comercialización de los productos del campo y el mejoramiento de las vías en las zonas rurales.

“En el campo está el futuro, hay que apoyarlo y modernizarlo y darles dignidad a los campesinos (…) es increíble ir al mercado y comprar un kilo de papa en $4.600”, indicó Amaya.

También puedes leer: 

Para el exgobernador de Boyacá la solución a la alta inflación por la que atraviesa el país “no es bajar aranceles” ya que eso significaría importar más alimentos y “si hay un conflicto internacional como el que se está viviendo, con el proteccionismo de aranceles, vamos a terminar aguantando hambre", señaló. 

Amaya también expresó que la educación sería uno de los pilares en su gobierno, ya que es el “mejor camino para superar las brechas” sociales. Para ello, estaría dispuesto a invertir todos los recursos necesarios para que “sea de calidad”.

“No es posible que de 100 jóvenes solo 39 puedan acceder a la universidad, necesitamos que todos tengan acceso (…) La educación es el motor económico del país”.

Por otra parte, el precandidato se refirió a los efectos del cambio climático, muy drásticos durante los últimos años en el mundo. Amaya propone que en su gobierno los plásticos de un solo uso no serán permitidos, como una medida para contrarrestar las afectaciones ambientales.

Te puede interesar: 

“En mi gobierno de Boyacá prohibimos eso y usábamos canastos por medio de un programa llamado ‘Más fibra, menos plástico’, para que la gente dejara de usar bolsas y volvieran a las raíces con canastos”, recordó.

Frente a las discusiones que se han presentado dentro de la Coalición de la Esperanza, reconoció que la colectividad “se ha equivocado”, que no era el momento para discusiones en medio de las realidades que afronta el país y que lo que se debería hacer es “hablar sobre los problemas de los colombianos”.

“La gente está pasando necesidades, el salario mínimo no alcanza, los precios de los alimentos están carísimos, y nosotros hablando que si Galán, que si Robledo. No, debemos pasar la página”, enfatizó.

Escucha aquí la entrevista completa con el precandidato presidencial, Carlos Amaya. 

Artículos Player
Player Articulos
00:00
00:00
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos