Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el actor colombiano Toto Vega en Santander

El actor es recordado por su participación en diferentes producciones en la televisión y como fundador del Festival de Cine Verde de Barichara Festiver, junto a Nórida Rodríguez.
Murió el actor Toto Vega | historia y trayectoria
Personajes
Foto: Facebook Toto Vega
Heliana Sandra Ortíz

En la madrugada de este lunes se confirmó el fallecimiento del actor Toto Vega, quien horas antes había realizado el cierre del Festival de Cine de Barichara, del que fue co-director junto con su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez. 

"Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia", escribió el Festival.

Aún se desconocen las causas de su fallecimiento, el cual ocurrió durante los actos de clausura del Festival de Cine Verde de Barichara - Festiver en Santander. Diferentes figuras de la actualidad nacional han lamentado esta noticia.

El presidente Gustavo Petro expresó su solidaridad con los familiares: “Lamento mucho el fallecimiento de Toto Vega. Un gran actor que trabajó por la cultura y el cine colombiano. Un abrazo de solidaridad a su familia”.

Por su parte, el actor Christian Tappan escribió: “Que tristeza. Lo conocí hace mucho tiempo y es de los pocos que siento que caminó el mismo camino que yo, tocamos las mismas puertas y nunca desfallecimos, siempre pensó en el bienestar del actor. De los actores más entregados y honestos con la profesión. Adiós, mi adorado Toto Vega”.

Trayectoria

Nacido en Vélez, Santander, siempre se sintió muy orgulloso de su origen provinciano, y en sus redes sociales, publicaba fotos de las fiestas de su pueblo, vestido con los trajes tradicionales. En diálogo con Radio Nacional de Colombia declaró que el “hablaba ‘sin pingadas’ (era franco) como en Santander”, y que él tenía los ojos en el mundo, pero los pies en su tierra.

Por su aprecio a Santander, eligió a Barichara para desarrollar el Festival de Cine Verde, y darle una oportunidad, tanto a la causa ambiental como al pueblo, de hacerse a una vitrina de negocios en el séptimo arte. Un certamen que este año llegó a su versión 12.

Su vida actoral lo llevó por la televisión, el cine y el teatro. Entre sus actuaciones destacadas recientes se encuentran los personajes interpretados en las series como ‘Alias JJ’, ‘Escobar el patrón del mal’, ‘Alias el Mexicano’ y en los largometrajes latinoamericanos ‘Las horas contadas’ dirigida por Guido Jácome (Colombia), ‘Cuando los

hombres quedan solos’ de Fernando Martínez (Bolivia) y ‘La pasión de Gabriel’ dirigida por Luis Alberto Restrepo (Colombia).

En teatro interpretó personajes del repertorio clásico y nacional, con puestas en escena estrenadas en las sedes del Teatro Nacional, Teatro Roberto Arias Pérez Colsubsidio y Centro Cultural León Tolstoi.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos