Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Sonido con memoria’, un homenaje a los jóvenes rockeros víctimas del conflicto en Santa Marta

El lanzamiento del micrositio 'Sonido con memoria' tendrá también un concierto con entrada gratuita a partir de las 4 p.m. en e Centro Nacional de Memoria Histórica.
‘Sonido con memoria’: sitio web y concierto | Centro de Memoria Paz y Reconciliación
Paz
Foto: Twitter CNMH
Adair Cotes

Casa Tachuelas lanza este 28 de septiembre, con un espacio de diálogo y un concierto, el micrositio web 'Sonido con memoria', un espacio que mostrará los abusos que sufrieron jóvenes rockeros, metaleros y alternativos en Santa Marta (Magdalena) durante el conflicto armado ocurrido en las décadas de 1990 y 2000.

El repositorio digital busca mostrarle detalladamente al país y al mundo los abusos cometidos por los grupos paramilitares contra los jóvenes (artistas) cuyas estéticas, estilos e identidades eran diversas.

 

El evento abordará los hechos sufridos por los jóvenes y concluirá con un concierto de rock que se llevará a cabo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, a partir de las 4:00 p. m. (con entrada libre para todo aquel que desee participar).

Con el lanzamiento de la página, los miembros de Casa Tachuelas, en cooperación con el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), desean dignificar a las víctimas mortales y sobrevivientes de estos hechos que sucedieron en Santa Marta.

 

Te puede interesar: 

La página web 'Sonido con memoria' contará con “diferentes contenidos sonoros y visuales, el colectivo presenta relatos, experiencias, reflexiones, cuentos, memorias sobre amar el rock, ser extrovertido, ser performático en medio de un régimen armado en el Caribe colombiano”, afirma un comunicado del Centro Nacional de la Memoria Histórica.

Según el organismo, la narrativa del sitio suscitará varias reflexiones sobre los imaginarios y estereotipos construidos sobre los jóvenes en el contexto de la violencia armada.

De igual forma aseguran que los relatos evidenciaran “los estereotipos, estigmatizaciones o prejuicios sociales que fueron reproducidos por los actores armados y la ciudadanía sobre cuerpos y personas por llevar el pelo largo, ponerse una camiseta negra o unos jeans rotos”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos