Pasar al contenido principal
CERRAR

Álvaro Uribe se reúne este lunes con el padre Francisco de Roux

Será un espacio de diálogo público, que se transmite a través de YouTube.
Paz
Foto: Colprensa.
Carlos Grosso

El expresidente Álvaro Uribe y el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, se reúnen este lunes para abordar puntos relacionados con el conflicto armado. Será un espacio de diálogo público, que se transmitirá a través de YouTube.

El encuentro se realizará en la residencia del exmandatario en Llano Grande (Antioquia), pero esta no hará parte de las audiencias formales de este organismo de los acuerdos de paz.

Esta reunión ha sido calificada por varios sectores políticos como un paso de Álvaro Uribe, para dar su versión y aportar a la búsqueda de una sincera verdad.

En este espacio hay una agenda de 61 puntos claves para enlazar cada uno de los temas, entre lo que se destacan seguridad democrática, falsos positivos, el tratamiento diferenciado entre guerrillas y paramilitares, el perdón y las Convivir.

Aunque no está de acuerdo y ha declarado como ilegitima la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, Uribe aceptó el encuentro en el que se espera que, cuente su versión del conflicto armado y le aporte a la verdad que el pueblo colombiano, principalmente las víctimas, están anhelando que sea conocida.

“Después de varias negativas, el expresidente Álvaro Uribe aceptó hablar con la Comisión de la Verdad, entidad del Estado, representada por su presidente y dos comisionados”, aseguró el organismo.

Por su parte, De Roux, le aclaró al exmandatario, que todo lo que declare durante el encuentro, será sometido a análisis. “Lo que usted nos va a entregar, como se ha hecho con todos los expresidentes que han hablado con nosotros, lo someteremos a contraste y lo analizaremos para ver cómo podemos explicar lo que nos sucedió. Vamos a utilizar este espacio como una contribución a la verdad. Vamos a analizarla, a estudiarla y a contrastarla como todas las contribuciones que recibimos. Tenga la seguridad de que todo lo que usted nos ha dicho será tratado con mucho respeto”, dijo el presidente de la Comisión de la Verdad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos