Pasar al contenido principal
CERRAR

Celulares, drogas y alcohol fueron hallados en el operativo sorpresa en La Picota

Para realizar este operativo, la guardia debió trasladar a los 260 privados de la libertad del patio de extraditables a diferentes puntos del penal.
Operativo en La Picota: fueron hallados Celulares, drogas y alcohol
Actualidad
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

El Instituto Nacional Penitenciario Carcelario (Inpec) realizó durante las últimas horas un operativo sorpresa en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá, allí la guardia encontró varios elementos prohibidos nuevamente.

Entre los elementos, se encontraron 67 celulares, 202 gramos de estupefacientes, siete litros de alcohol, dos toneladas de comida, 850 mil pesos y 22 electrodomésticos.

Además, la guardia encontró 22 modem wifi, un video bean, 36 sim card, 85 cargadores y manos libres y tres neveras.

Para realizar este operativo, la guardia debió trasladar a los 260 privados de la libertad del patio de extraditables a diferentes puntos del penal, y con el pabellón desocupado se logró la revisión que duro más de 10 horas.

Desde ayer, el control del pabellón pasó a manos del nuevo “Equipo Táctico de Seguridad del PAS”, entrenado por la embajada de Estados Unidos y conformado por 77 funcionarios que, de manera voluntaria, pasaron por poligrafía y fueron capacitados en nuevas técnicas de control y seguridad.

Una vez los privados de la libertad retornaron a su pabellón, fueron cambiados de celdas de manera aleatoria.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos