Pasar al contenido principal
CERRAR

Wall Street cierra al alza tras rebote técnico y caza de buenos precios

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró al alza este lunes debido a un repunte técnico y la caza de buenos precios, tras una semana nefasta para Wall Street.
AFP

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró al alza este lunes debido a un repunte técnico y la caza de buenos precios, tras una semana nefasta para Wall Street.

El Dow Jones ganó un 0,64%, el índice tecnológico Nasdaq un 0,76% y el S&P 500 un 0,69%.

Los índices abrieron en rojo y luego oscilaron en torno al equilibrio por buena parte del día para cerrar en alza.

"Hoy fue la cacería de buenos precios", comentó Andy Kapyrin de Regent Atlantic. Los pesos pesados del Nasdaq terminaron en positivo tras afrontar varios malos días, particularmente destacaron Apple (+2,51%), Meta (+1,18%) o Nvidia (+1,39%).

Para los analistas de Briefing.com, los índices también se beneficiaron de un repunte técnico, con el S&P 500 repuntando tras tocar su mínimo del viernes, que fue el más bajo en dos meses.

Los inversores verán con atención la reunión del martes de la Reserva Federal (Fed, banco central), que el miércoles anunciaría un aumento de 0,75 puntos básicos en su tasa clave, según expectativas de los economistas.

"Hay tan poca gente optimista sobre las acciones que no hay mucho margen para una mala sorpresa" de la Fed y una reacción negativa de los operadores, cree Kapyrin.

La jornada también estuvo marcada por una nueva subida de rendimientos en los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos, que alcanzaron el 3,51%, el más alto en 11 años.

Según Bill Merz, de US Bank Wealth Management, más que la subida de tasas, el mercado estará sensible el miércoles a las proyecciones económicas de la Fed y a las previsiones de tasas a medio plazo de sus miembros.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos