Pasar al contenido principal
CERRAR

Escritor Salman Rushdie fue atacado antes de dar una conferencia en Nueva York

La Policía del Estado informó que el reconocido escritor recibió una aparente puñalada en el cuello.
Salman Rushdie fue atacado antes de dar una conferencia en Nueva York
Mundo
Foto: Colprensa
Colprensa

El escritor britanico-estadounidense Salman Rushdie, ganador de importantes premios de literatura en el mundo fue atacado cuando se disponía a dar una conferencia en la Institución Chautauqua en Nueva York.

La Policía del Estado informó que el reconocido escritor recibió una aparente puñalada en el cuello y que el atacante fue detenido inmediatamente. Aunque Rushdie fue trasladado en helicóptero a un hospital local, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El autor, de 75 años, tuvo reconocimiento a nivel mundial en la década de los 80 gracias a su novela ‘Los versos satánicos’, que provocó varias protestas en la población musulmana. En 1989, el ayatola Ruhollah Jomenei de Irán calificó a Rushdie de “blasfemo”, pues la obra ofendía al islam y al profeta Mahoma.

Como consecuencia, emitieron en su contra una fatwa (un edicto religioso) en contra del autor, pidiendo su muerte. Rushdie tuvo que pasar casi 10 años bajo la protección británica hasta que en 1998 Irán desistió de tal fin.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos