Pasar al contenido principal
CERRAR

“Quieren quebrantar el orden constitucional”: Castillo sobre el allanamiento al Palacio de Perú

Agentes de la Policía irrumpieron este martes en el Palacio de Gobierno en búsqueda de la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes.
Pedro Castillo: “Quieren quebrantar el orden constitucional”
Mundo
Foto: Twitter Presidencia de Perú
Radio Nacional de Colombia

Tras el allanamiento del Palacio de Gobierno en Perú, con la intención de detener preliminarmente a la cuñada del presidente Pedro Castillo, el mandatario acusó a la Fiscalía de la Nación, un sector de la oposición y la prensa, de querer "quebrantar el orden constitucional y democrático".

“Quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer mi elección, recurriendo con tal fin, incluso, a los organismos internacionales”, expresó Castillo en la noche de este martes durante una alocución.

Yenifer Paredes, la cuñada de Castillo, es investigada por presuntamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca, la región de la que es oriundo el jefe de Estado.

El allanamiento fue realizado a pedido de la Fiscalía que solicitó el procedimiento en la "zona residencial del palacio de gobierno", dijo la Corte de Justicia en un comunicado.

Al menos durante cuatro horas agentes de la Policía realizaron el allanamiento; sin embargo, se retiraron sin encontrar a Paredes. La cuñada de Castillo ya había sido citada a declarar ante el Ministerio Público y a comparecer ante una comisión de control del Congreso peruano, a mediados de julio.

"Hoy, Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, han sido violentadas con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente, cuando se está solicitando el pedido de inhabilitación por cinco años para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo Gobierno", sostuvo Castillo.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos