Pasar al contenido principal
CERRAR

Minsalud alerta sobre aumento de positividad del Covid-19 en Colombia

La autoridad de salud señaló que la enfermedad del Covid-19 se mantiene en el país, por lo que es fundamental la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
Mundo
Foto: Colprensa.
Colprensa.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que la enfermedad del Covid-19 se mantiene en el país, por lo que es fundamental la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

“Hay negación sobre el virus y la enfermedad se mantiene, en las últimas semanas hemos visto el incremento de la positividad, que también es preocupante y nos podría llevar a situaciones de crecimiento que se pueden evidenciar en hospitalización y muertes”, aseguró el Ministro al cierre del Puesto de Mando Unificado sobre el Covid-19 este viernes.

Cabe señalar que en el último mes en el país se han incrementado los casos de Covid-19, pasando en promedio de 1.000 casos reportados en la primera semana de mayo a más de 5.000 en los últimos siete días, según el más reciente reporte. Sin embargo, las muertes continúan estables con 12 deseos semanales en promedio.

Por eso, el ministro envió un mensaje con el que espera que los colombianos continúen asistiendo a los puntos de vacunación para completar los esquemas de vacunación, especialmente los refuerzos, es decir, la tercera y cuarta dosis.

“Necesitamos mantener los niveles de inmunidad en las poblaciones de mayor riesgo, por eso es importante la aplicación de primer y segundo refuerzo”, aseveró.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos