Pasar al contenido principal
CERRAR

Elecciones en Brasil: Lula y Bolsonaro van a segunda vuelta en las presidenciales

Las encuestas apuntaban al expresidente Lula (2003-2010), líder del Partido de los Trabajadores (PT) como amplio favorito para regresar a la presidencia.
Lula y Bolsonaro van a segunda vuelta | Elecciones en Brasil
Mundo
Foto: AFP
AFP

Con más del 90 % de los votos escrutados, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva supera por casi tres puntos al actual mandatario, Jair Bolsonaro. Como ninguno de los dos candidatos superó el 50 % de los votos al final del conteo, se definirán las elecciones en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

Esta estrecha diferencia estuvo en su momento en favor del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien encabezaba el conteo de votos en la primera vuelta de las presidenciales brasileñas por una ventaja estrecha, el 46 % contra el 44 % para el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, una vez contabilizados 54% de los sufragios.

El mandatario empezó incluso con más de siete puntos de ventaja, que se fue reduciendo a medida que avanzaba el escrutinio. Las encuestas apuntaban al expresidente Lula (2003-2010), líder del Partido de los Trabajadores (PT) como amplio favorito para regresar a la presidencia.

En el 'cuartel general' del PT, en un hotel de Sao Paulo donde Lula acompañaba el avance del escrutinio, algunos aliados se mostraban nerviosos por el avance del conteo.

Bolsonaro, en tanto, aguardó el avance del conteo en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial en Brasilia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos