Pasar al contenido principal
CERRAR

Ernesto Pérez, el frailejón animado que conquistó a los colombianos

Una canción viral hizo famoso a este personaje de la serie ‘Cuentitos Mágicos’ y puso a los usuarios de redes sociales a hablar sobre la importancia de esta especie.
Ernesto Pérez, el frailejón de la serie animada 'Cuentitos Mágicos'
Personajes
Imagen de Señal Colombia.
Radio Nacional de Colombia

Ernesto Pérez es uno de los personajes de la serie infantil ‘Cuentitos Mágicos’, una producción de Señal Colombia y Piragna. Una canción viral hizo famoso a este frailejón animado, que enseña a los espectadores la importancia del cuidado del medio ambiente.

Ernesto tiene la capacidad de crear y controlar el agua, enseñándole a los niños y niñas lo fundamentales que son los recursos naturales para la vida en el planeta. Así mismo, da consejos sobre cómo, desde el hogar, es posible ayudar a la conservación de los páramos, bosques, selvas y demás ecosistemas.

Lee también:

La espeletia, nombre real de los frailejones, es una especie nativa de países como Colombia, Venezuela y Ecuador, su papel es crucial para la preservación de los páramos. Animales como los colibríes encuentran en esta planta su principal fuente de alimento, asimismo, son importantes para la conservación del suelo en estos ecosistemas.

Estas plantas tienen diferentes usos, sus hojas cuentan con propiedades curativas: preparadas en agua calman afecciones renales y también ayudan al bienestar de los pulmones. Además, sirven de base para la creación de jarabes para la tos.

Las otras bondades de esta especie van desde prevenir tumores, hasta aportar propiedades antidepresivas y antiinflamatorias.

Te puede interesar:

Recientemente, la conservación de los frailejones ha sido tema de conversación en las redes sociales, gracias a Ernesto Pérez y su canción, este pegajoso ritmo se ha viralizado a través de las plataformas digitales, en TikTok ha llegado al millón de reproducciones. Una excusa para crear conciencia sobre la conservación de esta especie en el país.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos