Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia supera el 30% de territorio continental como área protegida, según el Gobierno

El presidente Duque aseguró que el 37% del territorio marino también alcanzó dicha característica de protección.
Colombia supera el 30% de territorio como área protegida: Gobierno
Medio ambiente
Foto: Presidencia de la República
María Kamila Delgado

Desde Leticia, Amazonas, en medio de la Quinta Sesión del Gabinete de Acción Climática, el presidente Iván Duque anunció que Colombia superó la meta del 30% del territorio continental declarado como área protegida.

“Hoy podemos decir, luego de haber tenido ya las comunicaciones con el sistema de registro de áreas protegidas de las Naciones Unidas que Colombia llega al 31% de su territorio continental declarado área protegida. Es la más grande conquista de la conservación que ha logrado nuestro país”, aseguró el mandatario colombiano.

El presidente Duque aseguró que el 37% del territorio marino también alcanzó dicha característica de protección, por lo que en total el 34% del territorio colombiano es actualmente área protegida.

“Lo hicimos antes del año 2030, como lo decía la Coalición Mundial de Protección, que era llegar a ese 30% en el 2030, pero nosotros decidimos hacerlo antes y lo hicimos ocho años antes”, puntualizó el jefe de estado.

Durante el anuncio que se realizó desde el departamento del Amazonas hizo presencia el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa; el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el ministro del Interior, Daniel Palacios; así como representantes de organismos internacionales dedicados a la protección del medio ambiente.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos