Pasar al contenido principal
CERRAR

Paro de motociclistas: estos son los puntos de concentración en Bogotá

Los motociclistas en Bogotá convocaron a una nueva marcha el próximo 7 de julio en rechazo a la extensión del decreto que restringe el parrillero hombre.
Marcha de motociclistas en Bogotá: fecha y puntos de encuentro
Actualidad
Foto: Colprensa
María Kamila Delgado.

Como lo habían anunciado días antes, este jueves 7 de julio los motociclistas en Bogotá llevarán a cabo un nuevo paro luego de que la Alcaldía decidiera extender hasta diciembre la medida de la prohibición de parrillero hombre entre las 7 p.m. y 4 a.m. de jueves a sábado.

En varias ocasiones el gremio de motociclistas ha calificado la medida como “injusta e improvisada”, que a su vez les quita trabajo a cientos de personas en la capital.

Los puntos de encuentro que se habían anunciado eran la Avenida Villavicencio con Autopista Sur, a partir de las 6 de la mañana, y en la Biblioteca Virgilio Barco -que será la más grande- desde las 11 a.m.

Se esperan que estas movilizaciones se prolonguen durante todo el día, así como un ‘Plan tortuga’ por varias vías de la capital.

Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, invitó a todos los moteros que saldrán a marchar este jueves, a hacerlo sin bloquear las vías ni los carriles del sistema de transporte masivo.

Según la Alcaldía de Bogotá, la restricción de parrillero solo afecta el el 0,3 % del total de viajes que se realizan en motocicleta en la ciudad.

Noticia en desarrollo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos