Pasar al contenido principal
CERRAR

JEP citó a la senadora Daira Galvis para rendir testimonio sobre hechos del conflicto armado

La implicada específica que declara su versión en calidad de agente del Estado y no como integrante de la fuerza pública.
 Senadora Daira Galvis
Judicial
Foto: Colprensa
Colprensa

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP citó para el próximo viernes 22 de julio a la actual senadora de Cambio Radical, Daira de Jesús Galvis, quien solicitó someterse a esta jurisdicción en 2019 para rendir su versión sobre hechos relacionados con el conflicto armado.

Galvis actualmente está siendo investigada por la Corte Suprema de Justicia por parapolítica y colaboración con las autodenominadas Autodefensas Unidas de Colombia, que habrían influenciado en su campaña política.

“Lo que ella debe hacer es ampliar la información sobre los hechos que es investigada, para que la JEP pueda someterla a la justicia especial, pero debe demostrar que se vincula con hechos relacionados con el conflicto armado, de lo contrario debe someterse a la justicia ordinaria”, explicó Juan Sanclemente, abogado de víctimas.

La implicada específica que declara su versión en calidad de agente del Estado y no como integrante de la fuerza pública.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos