Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel tres involucrados en secuestro de un niño de 18 meses en Cesar

A los implicados se les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado, que no aceptaron.
Secuestro de niño en el Cesar: a la cárcel tres involucrados
Judicial
Secuestro de niño en el Cesar: a la cárcel tres involucrados
Secuestro de niño en el Cesar: a la cárcel tres involucrados

Ante un juez de control de garantías fueron presentadas tres personas, quienes, al parecer, habrían participado en el secuestro del niño Erick Manosalva, de 18 meses de edad, ocurrido el pasado 29 de noviembre en la zona rural del municipio de La Gloria, Cesar.

Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía, cuatro delincuentes (entre ellos los tres capturados) habrían llegado a la vivienda donde estaba el menor y allí con armas de fuego amenazaron a la madre del menor, la amordazaron de pies y manos, le vendaron los ojos y posteriormente raptaron al menor.

El material probatorio cuenta que después del rapto, los padres del menor recibieron una llamada extorsiva exigiéndole 100 millones de pesos para regresar al menor sano y salvo.

Tras labores de inteligencia y tres días después del rapto, un operativo del CTI de la Fiscalía, el Gaula de la Policía y el Ejército lograron el rescate del menor de edad en una zona rural del Cesar conocido como la vereda Laureles de Pelaya.

A los capturados Elías Vergel Castillo, Rafael Enrique Orozco Garay y Yuranis Avendaño Puentes se les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado, que no aceptaron.

El juez determinó enviar a los capturados a un establecimiento penitenciario mientras continúa el juicio respectivo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos