Pasar al contenido principal
CERRAR

Exgobernador Richard Aguilar se declaró inocente ante la Corte Suprema de Justicia

La continuación de la diligencia en contra del exgobernador de Santander, Richard Aguilar, se programó para el próximo 10 de agosto.
Exgobernador de Santander, Richard Aguilar
Judicial
Foto: Colprensa
Colprensa

La audiencia preparatoria contra el exgobernador de Santander, Richard Aguilar, se inició este miércoles en la Corte Suprema de Justicia que investiga al exmandatario por ser el presunto responsable de los delitos de peculado, concierto para delinquir, indebido interés en la celebración de contratos y favorecimiento a terceros. Aguilar insistió en su inocencia y no aceptó ninguno de los delitos endilgados.

Durante la sesión, tanto la Fiscalía como la Defensa presentaron las pruebas que expondrán a lo largo del juicio.

Audios de WhatsApp, documentos, testimonios de secretarios y delegados, manuales de contratación, copias de contratos originales, copias de licitaciones y peritajes hacen parte de las evidencias que tiene en su poder el ente acusador y con la que pretenden demostrar la responsabilidad de Aguilar en los cargos imputados.


También te puede interesar: JEP citó a la senadora Daira Galvis para rendir testimonio sobre hechos del conflicto armado


Para el fiscal del caso existe suficiente material probatorio para demostrar que el exgobernador Aguilar manipuló contratos estatales con el fin de, presuntamente, recibir coimas del 10 % del valor de los contratos. Para ello, puso de presente varias facturas falsas, contratos falsos y servicios que nunca se prestaron.

Por su parte, la Defensa, en cabeza del abogado Sócrates Saavedra, quien asumió el caso a partir de hoy, expuso ante el estrado una serie de pruebas que incluyen testimonios de ingenieros, contratistas, secretarios y demás personas involucradas en el expediente.

Esto con el fin de desvirtuar la tesis de la Fiscalía, y en su lugar, demostrar que no hubo irregularidades en los contratos, ni favorecimiento a particulares o consorcios, sino que los hechos que se le imputan a su cliente obedecen a otros factores como, por ejemplo, la modernización de cargos en la planta de la Gobernación, además resaltó que Aguilar no recibió coimas de ningún tipo.

La continuación de la diligencia se programó para el próximo 10 de agosto.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos