Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades reportan reducción de homicidios en diciembre

Para diciembre suele presentarse un aumento en la cifra de homicidios.
Joel Escobar

Al menos 79 homicidios menos se han presentado en lo que va de diciembre, lo que significa una reducción en comparación al mismo periodo del 2019, cuando se presentaron hasta el 22 de diciembre 882 casos, así lo reportó la Policía Nacional.

Para diciembre suele presentarse un aumento en la cifra de homicidios, sobre todo generado por la intolerancia ciudadana, a las riñas que se presentan debido al ruido o al consumo excesivo de licor, según lo señaló el general Jorge Vargas, director de la Policía.

“A fecha de hoy llevamos menos 79 homicidios y los delitos a la baja, muy probablemente con el cálculo que tenemos va a ser el diciembre de los últimos años con menos homicidios en la tasa histórica, lo cual quiere decir que entre autoridades en el país estamos haciendo un trabajo muy importante”, afirmó el director de la Policía.

El general Vargas también indicó que se han dispuesto más de 45 mil uniformados para garantizar la seguridad en diciembre en distintos puntos turísticos, comerciales y en carretas del país, con por lo menos nueve puntos de control en el marco del plan navidad que fue lanzado a inicios del mes.

Según cifras de la Policía, en el 2020 con corte al 22 de diciembre se habían presentado 789 homicidios causados principalmente por armas de fuego, cortopunzantes y en menor medida por objetos contundentes.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos