Pasar al contenido principal
CERRAR

Tumban suspensión provisional de POT de Bogotá

el Tribunal consideró que no está probada la suspensión del plazo por el trámite de impedimentos y recusaciones.
POT de Bogotá
Judicial
Foto: Pixabay
Colprensa

La Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó la suspensión provisional que ordenó un Juzgado de la República el pasado mes de junio, sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) expedido por la alcaldesa Claudia López.

A esta decisión llegó el Tribunal tras considerar que no había lugar a decretar la suspensión provisional del POT, porque no está probada la suspensión del plazo por el trámite de impedimentos y recusaciones.

El pasado 14 de julio un Juez de la República había tumbado provisionalmente este plan de ordenamiento territorial argumentado que a los 90 días que tenía el Concejo de Bogotá para informar la decisión, se le descontaron indebidamente los días que se usaron para el trámite de las repercusiones que impidieron el debate.

La decisión tiene como origen la acción de nulidad presentada por el hoy senador Miguel Uribe Turbay contra la norma que adoptó el Plan de Ordenamiento de Bogotá, argumentó que la alcaldesa expidió este plan sin competencia legal, poniendo en riesgo la reactivación económica y destruyendo la planeación de la ciudad”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos