Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía Metropolitana de Bogotá reporta reducción de muertes violentas en la capital

El general Triana señaló que se necesita analizar en qué puntos de Bogotá se necesita mayor presencia de uniformados para evitar el sicariato y el homicidio.
Policía reporta reducción de muertes violentas en Bogotá
Judicial
Foto: Referencia Colprensa
Joel Escobar

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó una reducción en las muertes violentas de cien casos en la capital en lo corrido del año, respecto al 2021 pese a los homicidios colectivos que han ocurrido durante los últimos días.

Este reporte se entrega luego de que en los últimos días un informe del Centro de Estudios Futuros Urbanos revelara que la capital es la segunda ciudad con mayores casos de sicariato del país, con 282 luego de Cali con 438 hechos. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Carlos Triana, indicó que estos análisis son importantes para verificar cómo se puede seguir reduciendo las cifras de estos delitos.

“Hay una disminución de menos cien casos comparada con el año inmediatamente anterior, es una reducción importante pero no es suficiente. Seguimos avanzando, precisamente, para la protección de la vida. Pedirle a los ciudadanos que tengamos una información oportuna para poder anticipar y logramos la anticipación producto de la información ciudadana, muy seguramente vamos a evitar que se presenten estos hechos”, aseguró el oficial.

Además, el general Triana señaló que se necesita analizar en qué puntos de Bogotá se necesita mayor presencia de uniformados para evitar el sicariato y el homicidio, y que dentro de su plan de trabajo en su reciente llegada al comando de Policía de la Ciudad es tener una mejor cercanía con los ciudadanos para que se mejore la percepción de seguridad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos