Pasar al contenido principal
CERRAR

Ordenan mantener operativos en cárceles del país tras salida del director de La Picota

En la última semana hubo operativos sorpresa en los establecimientos penitenciarios de El Buen Pastor, La Modelo, en Bogotá, y Cómbita en Boyacá.
Judicial
Foto: Inpec
María Camila Idrobo

El ministro de Justicia, Néstor Osuna anunció que se mantendrán los operativos sorpresa en todos los centros penitenciarios y carcelarios del país, luego de que en la cárcel La Picota de Bogotá fueran decomisados varios elementos prohibidos y su director fuera relevado del cargo.

Entre los elementos que encontró la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) están 122 celulares, 30 modem de internet, cinco tabletas, tres proyectores, cuatro relojes inteligentes, cinco audífonos para celulares inalámbricos, 11 decodificadores para televisión, 19 parlantes de música; 184 botellas de licor, entre whisky, tequila, vino y champaña, así como 400 mil pesos en efectivo.

También fueron decomisados otros elementos que se encontraban en las celdas de los privados de la libertad como nueve televisores de gran tamaño, 17 hieleras, 25 estufas eléctricas, cinco neveras, tres cafeteras, nueve licuadoras, un DVD, 16 sandwcheras y nueve ollas a presión.

“Las cárceles no son clubes de recreo y en aquellos centros donde el Inpec no pueda mantener el control habrá cambio”, aseguró Osuna, al anunciar que el nuevo director de ‘La Picota’, será el dragoneante Horacio Bustamante Reyes.

"El dragoneante Bustamante Reyes, es administrador público, lleva 27 años al servicio del INPEC, es el actual director del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario -EPMSC- de Manizales, considerado el mejor de la región del viejo Caldas", indicó el ministro de Justicia.

En la última semana también hubo operativos sorpresa en los establecimientos penitenciarios de El Buen Pastor, La Modelo, en Bogotá, y Cómbita en Boyacá.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos