Pasar al contenido principal
CERRAR

Audiencias contra Gabriel González por homicidio se realizarán en Ibagué

En la capital tolimense se adelantarán las audiencias concentradas por el delito de homicidio agravado.
Niño asesinado en Melgar: audiencias contra su padre se harán en Ibagué
Judicial
Foto de referencia: Pixabay
Diana Maritza Guzmán

Gabriel González de 50 años, quien presuntamente asesinó a su hijo de cinco años en un hotel de Melgar, y que ayer fue recapturado por el delito homicidio agravado, fue trasladado a la capital tolimense bajo estrictas medidas de seguridad con el fin de evitar que sea agredido por ciudadanos que se muestran impactados por la tragedia.

El presunto homicida fue recapturado por agentes del CTI de la Fiscalía y de la Sijín, luego  de recobrar la libertad en Nilo, Cundinamarca, donde se adelantaba la audiencia de imputación de cargos  por el delito de cohecho, acusación que no aceptó, por lo que minutos más tardes fue detenido y tuvo que ser custodiado y protegido por las autoridades ya que ciudadanos intentaron agredirlo.

“La justicia por mano propia genera más violencia, no debe ser el ejemplo ni la respuesta a estos crímenes atroces, para eso están las autoridades para que les brinden seguridad. Entendemos el dolor que causa la tragedia, pero les pedimos que conserven la calma”, expresó Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué.

González quedó a disposición de la Fiscalía seccional Tolima, por lo que en las próximas horas iniciarán las audiencias concentradas.

Solicitudes de la Procuraduría

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación requirió a los comisarios de familia de la localidad de Usme en Bogotá, que informen sobre las medidas que adoptaron en el proceso por violencia intrafamiliar del que presuntamente era víctima la madre del niño Gabriel Esteban González.

El ente de control también le solicitó a la directora Regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que informe si se adelantó un proceso administrativo de restablecimiento de derechos del menor de edad.

En ente de control ordenó crear agencias especiales para intervenir en el proceso penal contra el padre del menor de edad, Gabriel Enrique González Cubillos, y en materia de familia, para verificar el trámite y las medidas que se adoptaron en este caso.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos