Pasar al contenido principal
CERRAR

Niegan tutela contra el presidente Petro por sus comentarios durante la campaña electoral

La Corte Suprema aseguró que la opinión de Petro era una forma legítima de la libertad de expresión.
Niegan tutela contra presidente Gustavo Petro
Judicial
Foto: Facebook Gustavo Petro
María Camila Idrobo

La Corte Suprema de Justicia negó una tutela de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos en contra del presidente, Gustavo Petro, por los comentarios que realizó en medio de la campaña electoral contra la industria de hidrocarburos.

En medio de la campaña Petro aseguró "¿qué exportamos nosotros? Carbón, petróleo y cocaína. Los tres producen violencia". Estas declaraciones para la Asociación atentaron contra sus derechos. 

La Corte Suprema aseguró que la opinión de Petro era una forma legítima de la libertad de expresión y que la Asociación podía haberlas refutado.

"No se vislumbra amenaza de los derechos fundamentales de la parte demandante, pues ni siquiera se hizo alusión específica a los trabajadores de hidrocarburos, sino que, se trató de una opinión dentro del ejercicio de su candidatura a la presidencia de este país”, explicó la Corporación.

La Corte Suprema de Justicia igualmente señaló que si, supuestamente, Petro cometió un delito, como aseguraba la Asociación, debió radicar una denuncia y no presentar una tutela.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos