Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel red que enviaba cocaína a través de personas en condición de vulnerabilidad

A estas personas se les imputaron los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Narcotráfico: a la cárcel red que operaba con personas en condición de vulnerabilidad
Judicial
Foto: Pixabay.
María Camila Idrobo

Un juez de la República cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco integrantes de una red narcotraficante que reclutaba ciudadanos extranjeros y personas en condición de vulnerabilidad, para que llevaran cocaína a diferentes partes del mundo.

Según la investigación, la red contactaba a las personas en Cúcuta (Norte de Santander), Cali (Valle del Cauca) y Bogotá y a cambio de manutención, tiquetes y dinero, los convencían de viajar como turistas llevando estupefacientes adheridos al cuerpo, ingeridos, o camuflados en el equipaje de mano.

"Los denominados ‘correos humanos’, supuestamente, eran preparados y traslados al aeropuerto El Dorado de Bogotá, desde donde salían a Brasil, México, Alemania y otros países de Europa", explicó el ente acusador.

A estas personas se les imputaron los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, pues estaría demostrado que al menos participaron en cuatro envíos de cocaína, en estos hechos fueron capturadas además tres personas que pretendían salir del país con diversas cantidades de cocaína.

Los judicializados son Pablo Andrés González Cruz, quien estaría a cargo de conseguir los tiquetes y garantizar la salida de los viajeros a su destino; Elizabel Fuentes Granados; Juan Jesús Contreras Chacón; y Alexander Guarín Becerra, señalados de reclutar a los ciudadanos; así como Andrés Javier Olaya Sánchez, presunto responsable de coordinar el envío de marihuana en encomiendas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal