Pasar al contenido principal
CERRAR

Exsenador Mario Castaño aceptó cargos por corrupción ante la Corte Suprema

El exsenador Mario Castaños aceptó cargos por corrupción en sentencia anticipada y podría enfrentar un condena de 15 años de prisión.
María Camila Idrobo

Ante la Corte Suprema de Justicia, el senador Mario Castaño se acogió a sentencia anticipada por liderar una organización criminal que, en complicidad con un grupo de alcaldes, funcionarios y particulares, se apropió de millonarios recursos de la administración pública provenientes del patrimonio del Estado.

Castaño aceptó los 19 delitos que le formuló la Sala Especial de Instrucción de ese alto tribunal por concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.

De acuerdo con la investigación, Castaño, junto a un grupo de personas, pedía dinero, favores y apoyo político a cambio de entregar la contratación del Estado, incluso a personas que no sabían cómo ejecutar los contratos. Esta red operó en Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Así las cosas, la Sala Especial de Instrucción remitirá el expediente a la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia para que emita la sentencia correspondiente que podría ser de 15 años de prisión.

Actualmente Mario Castaño se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos