Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte Suprema ordenó la captura del exmagistrado Leonidas Bustos

El expresidente de la misma Corte Suprema de Justicia tendría que responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público.
Radio Nacional de Colombia

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exmagistrado Leonidas Bustos por su presunta participación en el llamado ‘Cartel de la toga’, por lo que tendría que responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público.

Según la corte, Bustos habría recibido dádivas para intervenir favorablemente en procesos que cursaban en contra de los excongresistas Musa Besaile y Álvaro Ashton.

Bustos, que fue presidente de la misma Corte Suprema de Justicia, es investigado por haber recibido 200 millones de pesos por parte del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, para beneficiar al senador Álvaro Ashton.

También habría recibido de Moreno un reloj Cartier referencia “Ballon Bleu” avaluado en $42.969.977, que juntos compraron en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

Actualmente Bustos reside en Canadá, por lo que las autoridades colombianas tendrán que requerirlo para que vuelva al país.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos