Pasar al contenido principal
CERRAR

Judicializan a once presuntos miembros del Clan del Golfo en el Atlántico

Según la Fiscalía y el Gaula estarían relacionados con homicidios selectivos en varios municipios, incluyendo el de un policía.
Jimmy Cuadros

Luego de analizar el material probatorio de la Fiscalía, un juez de la República decidió asegurar a 11 presuntos miembros del Clan del Golfo en el Atlántico. 

Los capturados son señalados por el ente investigador de cometer ocho homicidios selectivos entre el año 2021 y el 2022 en Barranquilla y el Área Metropolitana, y en los municipios de Sabanalarga y Juan de Acosta. 

Uno de estos crímenes habría sido el del patrullero de la Policía Nacional, Naudín Córdoba Mena, ocurrido el pasado 18 de abril en el conjunto habitacional Caribe Verde, suroccidente de Barranquilla.

“La investigación dirigida por un fiscal especializado, en conjunto con el Gaula de la Policía Nacional, identificó roles de sicarios e integrantes de esta organización”, reveló Justino Hernández Murcia, director Seccional de la Fiscalía en el Atlántico.

Los operativos de capturas se realizaron el 14 de septiembre. Dos de los 12 judicializados fueron notificados en los centros carcelarios donde estaban recluidos, mientras que otros tres resultaron cobijados con detenciones domiciliarias. 

Los cargos que la Fiscalía les imputó, y que no aceptaron, son: homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, y porte ilegal de armas de fuego.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos