Pasar al contenido principal
CERRAR

JEP revocó la libertad del general (r) Arias Cabrales

Según la Jurisdicción, el general en retiro no acudió a dos citaciones que le hizo la Comisión de la Verdad.
Judicial
Foto: Colprensa
Yank Ramírez

La Jurisdicción Especial para la Paz revocó la libertad del general (r) Arias Cabrales, condenado por desaparecidos en la toma y retoma del Palacio de Justicia.

Al general retirado, que se le concedió el beneficio de libertad en 2019, tras dos años y una apelación por parte de las víctimas , la JEP determinó que no ha realizado aportes al esclarecimiento de los sucesos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985 en el Palacio de Justicia.

Según el tribunal especial, el implicado ignoró en dos ocasiones el llamado que se le hizo desde la Comisión de la Verdad.

“Cabrera no atendió el llamado que en dos oportunidades le realizara la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad y tampoco ha presentado el documento contentivo de su aporte a la verdad exigido por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas. Esta situación evidencia un incumplimiento grave de sus compromisos para la construcción de una paz estable y duradera”, explicó en el documento la JEP.

Ante esta situación, la entidad le pidió a Cabrales que, para seguir dentro de la jurisdicción, debe hacer un aporte de inmediato a la verdad plena de los hechos ocurridos y así tener una verdadera colaboración.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos