Pasar al contenido principal
CERRAR

JEP ordenó medidas cautelares en cementerio de Sucre por falsos positivos

En esta zona se encontraría el cadáver de uno de los 11 jóvenes de Toluviejo asesinados por ejecuciones extrajudiciales.
Judicial
Foto de referencia: UBPD
Yank Ramírez

La Jurisdicción Especial para la Paz decretó medidas cautelares por seis meses sobre un sector del cementerio municipal de Sucre (Sucre) en La Mojana, en el cual, de acuerdo con la investigación, fue utilizado en el pasado por la Fuerza de Tarea Conjunta, unidad conformada por el Ejército y la Armada, para desaparecer a las víctimas por ejecuciones extrajudiciales.

La principal motivación de la Sala de Reconocimiento es encontrar a la víctima faltante -Ebin Paternina Parra- que hace parte de los denominados “11 jóvenes de Toluviejo” desaparecidos en 2007.

Entre las órdenes dadas por la jurisdicción a distintas autoridades se encuentra la prohibición de exhumación de cadáveres en la zona protegida, a menos que exista autorización de la Unidad de Búsqueda o la Fiscalía, y no realizar entierros en el lugar.

Además, se le ordenó a la alcaldía municipal de Sucre la entrega de un informe con el cumplimiento de las acciones en un término de 20 días, especificando cómo funciona la administración actual del cementerio, así como los registros, exhumaciones e inhumaciones de personas no identificadas con los debidos soportes, para aportar las entidades del Sistema Integral de Paz.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos