Pasar al contenido principal
CERRAR

Imputan cargos a exalcalde de Puerto Gaitán por presuntas irregularidades en contrato

El contrato, suscrito en 2019 por $368’208.234 tenía por objeto el suministro de un bote con dos motores fuera de borda para el Cuerpo de Bomberos.
Irregularidades en contrato: Imputan cargos a exalcalde de Puerto Gaitán, Meta
Judicial
Foto: Colprensa.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el exalcalde de Puerto Gaitán (Meta), José Alex Fierro, y tres personas más por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato para la compra de un bote de rescate.

De acuerdo con la entidad, Fierro habría direccionado el contrato para que le fuera adjudicado a una corporación representada por una contratista identificada como Angélica Ricardo Rojas.

El contrato, suscrito en 2019 por $368’208.234 tenía por objeto el suministro de un bote con dos motores fuera de borda para el Cuerpo de Bomberos, para salvaguardar la vida de turistas y residentes ante las emergencias ocasionadas por el río Manacacías.

La Fiscalía evidenció, por lo menos, 38 actuaciones presuntamente ilícitas durante la contratación. Inicialmente, se conoció que fue convocada una subasta pública, pero este mecanismo de selección se canceló.

Posteriormente, se abrió un nuevo proceso que definió como requisito para los ofertantes ser una pequeña o mediana empresa dedicada a la fabricación de estructuras flotantes, lo que llevó de inmediato a Angélica Ricardo a cambiar la razón social de la corporación que representaba, para que le fuera adjudicado el contrato.

La investigación también cobija a la entonces secretaria de gobierno municipal, Ermincia Granados, y el ingeniero Ferney Alexander Montaña, como intermediario.

Los imputados no aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos