Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía pidió nuevamente precluir el proceso contra Álvaro Uribe

Según el ente acusador, no encontró méritos para llevar a Uribe a juicio.
Investigación contra Álvaro Uribe | Fiscalía pide precluir proceso
Judicial
Foto: Colprensa
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación solicitó nuevamente ante un juez de la República, que se precluya el proceso por soborno a testigos y fraude procesal en contra del exsenador Álvaro Uribe Vélez al considerar que no hay pruebas que lo relacionen con estos delitos.

El ente acusador recalcó que el fiscal delegado, Javier Fernando Cárdenas Pérez, practicó todos los actos de investigación sugeridos por la juez 28 penal del circuito de Bogotá, quien negó la solicitud de preclusión de la investigación solicitada anteriormente.

“En algo más de tres meses de actividades investigativas, el despacho a cargo del caso tomó 14 declaraciones, realizó un interrogatorio al imputado, ejecutó siete inspecciones a diferentes autoridades, hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras”, indicó la Fiscalía para explicar que después de esto no encontró méritos para llevar a Uribe a juicio.

El ente investigador, agregó que “el fiscal de conocimiento, con plena autonomía e independencia, y atendiendo criterios de imparcialidad legal y objetividad probatoria, consideró que se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia”.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende a una de las víctimas reconocidas dentro de este proceso, escribió en su cuenta de twitter “La Fiscalía vuelve a solicitar la preclusión en el caso Uribe. La cobardía de una institución decadente. Volveremos a derrotarlos”, aseveró.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos