Pasar al contenido principal
CERRAR

Vicepresidenta Ramírez rechazó el asesinato de tres líderes indígenas en Nariño

La Vicepresidencia aseguró está trabajando con otras instituciones para garantizar la protección de comunidades indígenas y afrodescendientes del Pacífico nariñense.
Gobierno rechazó asesinato de líderes indígenas en Nariño
Judicial
Foto: Presidencia de la República
Colprensa

Como una situación “cobarde y ruin”, calificó la vicepresidente de la República y canciller, Marta Lucía Ramírez, la matanza de tres miembros del resguardo awá, en zona rural de Tumaco, ayer domingo.

De acuerdo con la información oficial entregada, el hecho de orden públicos se registró en zona rural del municipio de Tumaco (Nariño).

La vicepresidenta dijo: "Cobarde y ruin que los violentos se ensañen contra nuestros pueblos indígenas. Mi solidaridad con la comunidad Awá del Pacífico nariñense por el doloroso asesinato de tres miembros de su comunidad, un acto repudiable, que viola el Derecho Internacional Humanitario".

Indicó además que la Vicepresidencia aseguró está trabajando con la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Unidad de Víctimas, el ministro del Interior, Daniel Palacios y la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Comando General de las Fuerzas Militares, "para garantizar la protección de comunidades indígenas y afrodescendientes del Pacífico Nariñense".

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos