Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigación identificó posibles irregularidades en La Picota durante la fuga de 'Matamba'

Matamba se fugó el pasado 18 de marzo y dos meses después habría sido abatido en medio de un operativo.
Fuga de 'Matamba' | Irregularidades en La Picota
Judicial
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, la Procuraduría y el mismo Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) durante la fuga de Juan Larrison Castro, más conocido como 'Matamba', se habrían presentado múltiples irregularidades que permitieron la fuga de uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga David, 'Otoniel' exjefe del Clan del Golfo.

Entre las irregularidades estaría que el 95% de las cámaras de La Picota no servían la noche de la fuga, por lo que de las 252 cámaras disponibles, 238 no funcionaban.

Igualmente, según los testimonios de los privados de la libertad, Matamba no fue trasladado al Pabellón de Alta Seguridad, por cumplir las medidas de cuarentena por el COVID-19, caminaba por todos los patios de la cárcel pese a que debía permanecer únicamente en el que se le asignará y no era vigilado por la guardia lo que facilitó su fuga.

Asimismo, en los testimonios se aseguró que 'Matamba' contaba con beneficios que otros privados de la libertad no contaban, por ejemplo tenía joyas de oro al interior del penal, situación que no está permitida en las cárceles de Colombia.

Matamba se fugó el pasado 18 de marzo y dos meses después habría sido abatido en medio de un operativo adelantado por las autoridades nacionales y la DEA.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos