Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía acusa a exmilitares señalados de presuntamente brindar apoyo logístico a ‘Matamba’

Presuntamente dieron asesoría armada y alertaban a la estructura sobre movimientos de la fuerza pública en Nariño.
Fiscalía acusa a exmilitares señalados de presuntamente brindar apoyo logístico a ‘Matamba’
Judicial
Foto: Fiscalía General de la Nación
Jimmy Cuadros

Un capitán, tres suboficiales y un soldado profesional del Ejército —hoy todos retirados—, fueron acusados formalmente por la Fiscalía por presuntamente haber colaborado, cuando estaban en servicio, con la estructura criminal del desaparecido narcotraficante Juan Larinson Castro Estupiñán, ‘Matamba’, cabecilla del Clan del Golfo. 

María Elena Monsalve Idrobo, directora Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, explicó que “mientras estos hombres estuvieron adscritos a unidades militares en el Pacífico nariñense, habrían brindado asesoramiento armado a la estructura ‘Cordillera Sur’ y alertaron a sus integrantes sobre los movimientos de la fuerza pública en la región. Al parecer, también le brindaron apoyo logístico mediante el abastecimiento de víveres y otros elementos”. 

Asimismo, a través de un comunicado la Fiscalía informó que fueron acusados de los delitos concierto para delinquir agravado y cohecho propio. 

Los exmilitares son el capitán retirado Octavio Javier Castro González; los suboficiales retirados Óscar Ramón Faillace Ospino, Edwar Andrés Díaz Narváez y Nelson Orlando Rolón Monrroy y el soldado profesional retirado Estivenson Córdoba Torres, enumeró el ente investigador. 

De igual forma, fueron acusados cuatro particulares que hicieron parte de esta organización criminal y habrían sido los  encargados de negociar base de coca en Policarpa, Cumbitara, Leiva y El Rosario, en Nariño.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos