Pasar al contenido principal
CERRAR

Sanclemente, señalado por 'narcofinca', va a juicio por destrucción de pruebas

La Fiscalía acusará al exembajador de Colombia en Uruguay por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento probatorio por el caso de la llamada 'narcofinca'.
Judicial
Foto: Colprensa.
Camila Idrobo

El 1 de julio la Fiscalía General de la Nación acusará al exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento probatorio por el caso de la llamada 'narcofinca', en su propiedad en el municipio de Guasca, Cundinamarca.

La diligencia será a las 8 a.m. ante el Juzgado 50 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, ya que supuestamente en septiembre de 2020, Sanclemente ordenó a sus trabajadores destruir la evidencia sobre el laboratorio para el procesamiento de cocaína.

Entre los elementos que se destruyeron están computadores, celulares, tablets, memorias USB, discos duros y cuadernos que contendrían información esencial para el juicio.

En la finca de Guasca, las autoridades hallaron en 2020 un laboratorio improvisado y más de 9.000 gramos de cocaína y pasta de coca. 

Dos meses después, Sanclemente renunció a su cargo, mientras su mayordomo Laureano Martínez, quien actualmente está detenido en la cárcel La Modelo de Bogotá, ha asegurado ante la justicia que el exembajador sí sabía lo que estaba ocurriendo en su finca. 
 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos