Pasar al contenido principal
CERRAR

Extinción de dominio a bienes del exgobernador de Arauca, José Castillo

Las propiedades están avaluadas en más de 7000 millones de pesos, operativo que se dio en conjunto entre el Ejército Nacional y la Fiscalía.
Extinción de dominio a bienes del exgobernador de Arauca, José Castillo
Judicial
Crédito: Fiscalía y Ejército Nacional
Carolina Diaz

Los allanamientos de extinción al derecho de dominio se registraron en 11 inmuebles urbanos, 2 rurales y a 10 vehículos pertenecientes al exgobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, hoy privado de la libertad e imputado por presuntos nexos con grupos armados ilegales que operan en Arauca e investigado por varios hechos de corrupción e irregularidades de contratación durante los dos periodos en los que se desempeñó como gobernador (2012-2015 y 2020-2021).

Liliana Patricia Donado Sierra, Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, indicó que, “Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, están ubicados en Fortul, Arauca; Yopal, Casanare; Villavicencio, Meta y Bogotá. Las propiedades ocupadas con fines de extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales y están avaluadas en $7.624 millones de pesos”.


Te puede interesar:


A Castillo se le imputaron los delitos de financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada; contrato sin cumplimiento de requisitos legales; peculado por apropiación en favor de terceros agravado; y concierto para delinquir agravado.

Por su parte, el General Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante de la Octava División del Ejército Nacional aseguró que “este operativo es un golpe contundente contra las finanzas ilícitas del E.L.N, frente Domingo Laín Sáenz, donde se ejecuta la extinción de dominio de más de 13 predios rurales y urbanos adquiridos por Castillo Cisneros de manera irregular”.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos