Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman condena contra excapitán de la Armada por delitos sexuales contra menores

En medio del proceso, las autoridades señalaron que Romero era “un depredador sexual”.
Excapitán de la Armada: confirman condena por delitos sexuales contra menores
Judicial
Foto: Pixabay
María Camila Idrobo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 21 años y 9 meses de prisión en contra del capitán retirado de la Armada, Raúl Danilo Romero, acusado de pagar a menores de edad para tener relaciones sexuales con él.

El alto tribunal señaló que esta condena se debe mantener pues hay pruebas de que el excapitán le pagaba a menores de 13 y 15 años de barrios de bajos recursos de Cartagena para tener relaciones sexuales, los obligaba a tatuarse sus iniciales y además les tomaba fotos y videos pornográficos.

En medio del proceso, las autoridades señalaron que Romero era “un depredador sexual”, pues iba a los barrios humildes y buscaba a menores de edad a quienes engañaba con ropa y dinero para tener relaciones sexuales.

“Las menores fueron objeto de varios vejámenes con inequívoco contenido sexual, es decir accesos y actos, bajo la específica agravante de su minoría de edad y de que el agresor de su libertad, integridad y libertad es una persona que era miembro activo de la fuerza pública”, dijo en su momento el juez que conoció el caso.

El excapitán Raúl Danilo Romero fue capturado en 2018, cuando también fue apresada Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como “la Madame”, quien lideraba una red de explotación sexual en Cartagena.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos