Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre responsables de bus incinerado en Bogotá

Los hechos se registraron en la localidad de Suba, donde un bus del SITP fue atacado frente al humedal Tibabuyes.
Judicial
Foto: Alcaldía de Bogotá.
Catalina Vega

La Alcaldía de Bogotá reportó que en medio de un operativo de desalojo realizado por las autoridades de la capital a un campamento de jóvenes que permanecían en el humedal Tibabuyes, también conocido como Juan Amarillo, desde el mes de noviembre del año pasado, se presentaron disturbios y enfrentamientos en esta zona del noroccidente de Bogotá, lo que dejó varias personas heridas, especies animales afectadas y un bus del sistema masivo de transporte incinerado.

“Esto no es una protesta social y menos ambiental, es un acto criminal y vandálico que vamos a hacer sancionar hasta las últimas consecuencias (…) Estos actos están siendo respaldados desde sectores políticos que quieren desestabilizar la situación”, explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Respecto al ataque al bus del SITP que cubría la ruta C127 Fontanar del Río, las autoridades confirmaron que el vehículo entró en circulación el pasado 7 de agosto y que hacía parte del lote de buses con tecnología EURO VI, por lo que la mandataria dispuso de una recompensa por información sobre los atacantes del automotor.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos y estamos recaudando las pruebas y videos para dar con los responsables de estos hechos criminales y vandálicos”, informó.

Transmilenio reportó que en las últimas horas otro vehículo del componente zonal también fue vandalizado, pero que no se registraron usuarios o conductores heridos en medio de la situación.

El Distrito informó que desde el año 2018 se firmó un contrato de construcción de una obra con la administración anterior, y que por aspectos legales y contractuales no se puede frenar este proyecto, a pesar de que se han hecho cambios en los diseños, con el fin de preservar el ecosistema del humedal.

Habría un grupo organizado detrás de desmanes contra de buses de Transmilenio: Policía

La Policía Nacional señaló que se tiene información sobre un presunto grupo organizado para cometer actos de violencia en contra de los buses y estaciones del sistema de Transmilenio en Bogotá.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, indicó que luego de los últimos desmanes en los que incineraron a un bus en Suba y otro resultó con daños importantes, se pudo establecer con testimonios que existirían estos planes de afectar la infraestructura.

“Dan cuenta que hay una organización criminal en la ciudad de Bogotá que está destinada exclusivamente para incinerar vehículos, vandalizar los mismos, afectar las estaciones y los portales del sistema de transporte masivo”, explicó el comandante de la Mebog.

Camacho señaló que por instrucciones del Ministerio de Defensa se creó un grupo élite de la Policía para investigar y judicializar a las personas que están detrás de estos hechos en la ciudad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos