Pasar al contenido principal
CERRAR

Aida Victoria Merlano irá a juicio por presunto enriquecimiento ilícito

Sí es hallada culpable, la influencer podría enfrentar una condena entre seis y 10 años de cárcel.
Aida Victoria Merlano irá a juicio por presunto enriquecimiento ilícito
Judicial
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra Aida Victoria Merlano por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que la influencer nuevamente enfrentaría un juicio en su contra.

De acuerdo con el ente acusador, la joven, junto a su padre, con quien ha asegurado que no mantiene ninguna relación, crearon una empresa fachada para ocultar las propiedades adquiridas presuntamente de manera ilegal por la excongresista Aida Merlano.

Según la Fiscalía, la empresa fue creada en 2019, el mismo año en que la excongresista se fugó de la justicia colombiana, para ocultar las propiedades de Merlano tras la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia por la compra de votos en su campaña para el Congreso en 2018.

El ente investigador resaltó en el escrito de acusación que la excongresista donó 2.900 millones de pesos a la empresa de su hija, la cual incrementó su patrimonio en 3.200 millones de pesos, pese a que inicialmente no tenía los recursos para montar tal empresa.

Asimismo, para esa época Aida Victoria Merlano tampoco tenía entradas fijas de dinero o posibilidades de créditos que le permitieran hacer los movimientos financieros que se generaron y más cuando la empresa no cumplió con los objetivos para los cuales fue creada.

Sí Aida Victoria es hallada culpable podría recibir una condena entre seis y 10 años de cárcel que se sumaría a la que le impusieron el pasado 13 de septiembre de siete años y cinco meses de detención domiciliaria por su participación en la fuga de la exrepresentante a la Cámara, que se encuentra prófuga en Venezuela pese a tener dos condenas en su contra.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos