Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno y Fedegan llegan a acuerdo para comprar 3 millones de hectáreas

Con este acuerdo el Gobierno pretende poner en marcha el tercer componente de la reforma rural.
Compra de tierras para la reforma rural
Actualidad
Foto: Twitter MinAgricultura
Radio Nacional de Colombia

El Gobierno Nacional y Fedegan firmaron un acuerdo para la compra de 3 millones de hectáreas fértiles, en territorios que podrían en marcha la reforma rural y el primer punto del Acuerdo de Paz.

La ministra de Agricultura, Cecilia López, aseguro que es un “acto histórico” para el tercer componente de la reforma agraria, pues ya se había avanzado en la titulación “con más de 6 mil hectáreas”, y en los predios que administra la SAE (Sociedad de Activos Especiales) que se arrendarán para organizaciones campesinas.

Por su parte, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, indicó que este acuerdo traerá tranquilidad para el sector rural y para que “el campo consolide a la clase media”.

“Es la posibilidad para que el sector rural pueda responder a los retos de un país que tiene que ser, necesariamente, una potencia agroalimentaria”, aseveró el presidente del gremio de los ganaderos.

Finalmente, la ministra informó que este viernes, a las 9 de la mañana, el presidente Gustavo Petro firmará el acuerdo en Palacio y brindarán más detalles del mismo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos