Pasar al contenido principal
CERRAR

General Hugo López será observador en las negociaciones con el Eln

El general Hugo López actualmente se desempeña como director de Sanidad Militar.
Actualidad
Foto: DIRECCIÓN DE VETERANOS Y REHABILITACIÓN INCLUSIVA
Joel Escobar

El ministro de Defensa, Iván Velásquez indicó que un militar activo será uno de los miembros de la Fuerza Pública que estará en la mesa de negociaciones con el Eln, que se reinician en horas de la tarde del 21 de noviembre en la ciudad de Caracas, Venezuela.

El observador de las negociaciones con el Eln sería el general Hugo López, quien actualmente es el director de Sanidad Militar, lo cual será confirmado en las próximas horas por el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, así lo explicó el ministro Velásquez, que agregó que también estará un militar activo en las mesas técnicas con esta guerrilla.

“Va a estar atento al avance de las conversaciones, estaría en un papel también de digamos intermediario en el conocimiento con el comando general de las Fuerzas Militares. Podría servir frente a necesidad o requerimientos que hubieran de información por parte de la comisión negociadora”, aseguró el titular de la cartera de defensa.

Velásquez, además señaló que en este momento no hay ninguna suspensión de operaciones militares en contra del Eln hasta nuevos lineamientos que se pudieran entregar por parte del Gobierno Nacional a la Fuerza Pública.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos