Pasar al contenido principal
CERRAR

Fuga masiva de presos en estación de Policía en el centro de Bogotá

El helicóptero Alcón de la Policía Nacional hace sobrevuelos por el sector para rastrear y recapturar a las personas.
Fuga masiva de presos en estación de Policía en el centro de Bogotá
Actualidad
Foto: Pixabay
Radio Nacional de Colombia

En la mañana de este miércoles se presentó una fuga masiva de 26 detenidos en la estación de Policía Santa FE, del barrio La Macarena, en el centro de Bogotá. De acuerdo con las autoridades hasta el momento se han recapturado 11 personas y siguen en fuga 15.

El helicóptero Alcón de la Policía Nacional hizo sobrevuelos por el sector para rastrear y recapturar a los prófugos. Mientras tanto, Autoridades se encuentran reunidos en la estación de Policía evaluando la situación y las próximas medidas que se tomarán. 

Frente al hecho, que se registró sobre las 4:35 de la mañana, la Justicia Penal Militar y Policial anunció que investiga lo ocurrido por el delito de favorecimiento de fuga.

“Los servidores de la Policía judicial de la Justicia Penal Militar y Policial se encuentran haciendo inspección en el lugar de los hechos, recibiendo entrevistas, verificando cámaras de seguridad, verificando la disposición del servicio y el cumplimiento de los protocolos y órdenes del mando al respecto de la custodia de las personas privadas de la libertad”, dio a conocer el tribunal.

Por otra parte, de acuerdo con el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los detenidos lograron romper los barrotes de las celdas, y luego "logran llegar a un miembro de la institución con armas cortopunzantes que ellos mismos fabrican al interior de las estructuras; lo amedrentan, lo amenazan y logran retirarse".

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos