Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscal Francisco Barbosa fue diagnosticado con Covid-19

El fiscal debió aplazar la reunión que tenía programada para este lunes con el presidente Petro.
Fiscal Francisco Barbosa fue diagnosticado con Covid-19
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

Debido a que el fiscal general, Francisco Barbosa, fue diagnosticado con Covid-19, debió ser aplazada la reunión que tenía prevista con el presidente, Gustavo Petro, para hablar sobre la liberación de los jóvenes capturados en protestas, que serán declarados gestores de paz.

La entidad informó que, aunque el funcionario presenta buen estado de salud, en atención a las recomendaciones médicas se encuentra en aislamiento preventivo y, por lo tanto, “no atenderá presencialmente las actividades previstas en los últimos días".

El ministro de interior, Alfonso Prada, anunció el pasado domingo que el fiscal y el presidente discutirían este lunes al mediodía las implicaciones jurídicas de la liberación de jóvenes que hayan participado en protestas en el paro nacional del 2021 y en donde se iban a convertir en gestores de paz.

La decisión ha provocado una intensa polémica, pues la oposición acusa al presidente de estar desconociendo la separación de poderes y declarando un indulto disfrazado, a pesar de que muchos de los capturados están siendo procesados por delitos como tortura y secuestro.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos